F.A.Q.

Aquí trataremos de reunir la respuesta a aquellas preguntas que más veces nos hacéis, si aún así seguís teniendo dudas o creéis que hay alguna información que estaría bien poner aquí, podéis contactárnos.

 

¿Peto o mono?

Ésta es sin duda la pregunta que más veces respondemos.

La elección entre peto y mono depende, sobre todo, del uso que se le vaya a dar. La ventaja que tiene el mono es que con una sola prenda ya está lxs peques protegidxs del agua. Por eso si el uso va a ser sobre todo para días de lluvia, el mono es una muy buena opción. Además al ocupar poco, puedes llevarlo siempre encima de modo que te salve de las lluvias espontáneas.

Sin embargo, si no es solo para días de lluvia, sino para jugar cuando ha llovido o han regado, o para jugar con agua sin que eso implique que esté lloviendo, el peto es la opción más versátil, ya que cuando llueve, basta acompañarlo de un chubasquero y cuando no llueve, pueden ir entonces más ligerxs y cómodxs.

Otro valor añadido a los petos es que al tener tirantes autorregulables, dan mucha más vida útil porque pueden ir creciendo.

A tener en cuenta también que la mayor talla de monos es 3-4 años.

 

Peto Jojo vs Peto Ocean

Ésta es seguramente la segunda pregunta que más respondemos.

Aunque ambos petos cumplen perfectamente la función impermeable en los mismos casos, los petos de Jojo Maman Bebe son ligeramente más impermeables. También son más transpirables y ligeros, lo que, unido a su diseño, hace que sean unos petos muy cómodos. Además, al venir con una bolsa impermeable integrada, podemos llevarlo siempre encima.

Los petos Ocean por su parte son más robustos y pensado quizás, para un mayor roce y resistencia ante piedras, palos, etc… A la vez son tallas muy crecederas que permiten ir ajustando la prenda al crecimiento.

¿Qué es la columna de agua?

La columna de agua es una forma de medir la impermeabilidad de una prenda. Se expresa en mm. y a mayor número, mayor es la resistencia del tejido a que penetre el agua.

¿Puedo lavar las prendas impermeables a máquina?

Sí, todas las prendas impermeables que ofrecemos pueden lavarse en la lavadora siguiendo, eso sí, las indicaciones proporcionadas por cada fabricante en sus etiquetas, lo que implica no lavarlas nunca a temperaturas mayores de 30º.

No obstante, siempre recomendamos que se metan en la lavadora lo menos posible, ya que en cada lavado, la capa impermeable se podría ir deteriorando ligeramente. En la mayoría de los casos, con un paño húmedo o un cepillo suave podremos sacar mucha de la suciedad.

Lo que sí es altamente recomendable de cara al buen cuidado de la prenda es tender el peto para que seque al aire.

¿Cómo elegir la talla?

En las descripciones de la mayoría de los productos hay información sobre las tallas y medidas según cada una de las marcas.

Pero de modo general las tallas se corresponden bastante bien con las edades indicadas. Además, este tipo de prendas ya están especialmente diseñadas para que tengan espacio para que puedan crecer con lxs peques, con ajustes en tirantes, capuchas, cintura… Aunque si cabría, quizás, destacar Ocean como una marca que talla amplio.

 

¿Los estribos del pantalón van por fuera o por dentro de la bota?

En cuanto a la función del estribo de hacer que no se les suba la pernera, daría igual hacerlo por dentro o por fuera. En cambio si está lloviendo o jugando con agua, recomendamos poner siempre el pantalón o peto por fuera de la bota ya que si no podría entrarles agua directamente al pie por el agujero que quedaría entre la bota y la pierna.Otra ventaja de poner el estribo por fuera de la bota es que en caso de pisar un terreno muy embarrado, no se les queda la bota enterrada ya que el estribo tira de la bota al caminar.

 

Opt In Image
¿Quieres subscribirte a nuestra newsletter?
Recibirás nuestras entradas del blog y ofertas especiales

*podrás darte de baja cuando quieras