Aventura Bushcraft para familias
Taller dirigido a familias amantes de la naturaleza y la aventura. Una jornada llena de retos y aprendizaje de técnicas bushcraft, sin olvidar el papel protagonista del juego.
Un evento inesperado tendrá lugar. Nuestro grupo deberá sacar toda su astucia y espíritu resolutivo como en toda situación dificultosa que se nos presenta en la vida. Pero sobre todo precisaremos de toda nuestra curiosidad y ganas de aprender.


A través de una metodología «story mode», con gran acogida y que usamos desde hace más de 5 años. Nos iremos adentrando en una aventura en la que deberemos ir encontrando maneras de resolver distintas situaciones a través de retos y acertijos.
Durante la actividad podremos afrontar los retos adquiriendo conocimientos básicos del arte del Bushcraft: cabuyería, construcción con materiales naturales, refugios para lluvia o pernocta, asistencia y traslado de personas, hacer estructuras de juego, puentes…

Otra información de interés
Duración
El taller en su formato más básico está planteado para 5 horas de duración, o una mañana. No obstante, podemos flexibilizarlo a la particularidad de cada grupo, pudiendo hacerlo de día entero o fin de semana con pernocta.
Edades
Está pensado para familias al completo. Cualquier edad es bienvenida. Dada la diversidad de edades que podremos tener, el ritmo del curso se irá adecuando al conjunto del grupo. Acompañaremos respetuosamente el equilibrio entre lo programado y el disfrute de tod@s en la naturaleza.
Ubicación
Todo se desarrollará en el entorno natural de la preferencia del grupo o entidad, buscando siempre enclaves con suficiente arbolado para aprender las distintas técnicas.

Pide información sin compromiso
Quienes somos

Gabriel Vairoletti, quien se define a sí mismo como «viejo niño del bosque». Es instructor de supervivencia y Bushcraft. Director de Bushcraft School y coordinador de Bushcraft Forest School en Mallorca. Está involucrado en distintos proyectos de educación en la Naturaleza desde 1990. Le encanta enseñar a la gente a ser más resiliente en su vida cotidiana, en las actividades en la Naturaleza y cuando una situación complicada requiera de un despliegue y conocimientos pre-digitales que ya casi nadie enseña.
Inés Redondo, bióloga y fundadora de la iniciativa Amphibia Kids. A través de su proyecto, promueve el vínculo de la infancia y las familias con la Naturaleza. El juego, el movimiento, la creatividad, la curiosidad y el asombro serán los principales vehículos para esa unión con el mundo natural.
