Una vuelta al cole segura

Una vuelta al cole segura

En este breve post, quiero manifestar mi admiración y apoyo a los docentes. Está siendo tal la incertidumbre, tales las inquietudes que no tengo más que mandar muchísimo ánimo.

Estos días, además estoy pudiendo hablar de tú a tú con escuelas que en lugar de buscar la vía de la digitalización y las distancias, están apostando por un mayor aprovechamiento de los exteriores. En esta situación, muchas han visto al fin justificadas sus motivaciones para poder dar a niños y niñas más horas fuera, sabiendo que no sólo ofrece inmensas posibilidades de aprendizaje, sino que además hoy día es una forma muy significativa de prevención en el escenario de COVID 19 que estamos viviendo.

Docentes, que en conjunto con los AMPAS están superando barreras y prejuicios, viendo que estar en los exteriores en temporada de invierno, con un buen vestuario, no supone ningún riesgo para la salud de niños y niñas. Lejos de ello, supone un fortalecimiento de la misma.

Está siendo un absoluto placer poder asesorar a escuelas, buscando su equipación óptima, ajustando todo a la naturaleza de sus espacios, climatología. Porque no es lo mismo un cole en Lugo que otro en Barcelona. No es lo mismo salir al bosque húmedo que a un parque urbano.

Mucho ánimo docentes, familias, directivas. No sabemos qué encontraremos a principio de curso. Yo, desde luego sigo feliz de estar a disposición de cualquier espacio educativo que quiera explorar esta opción de ofrecer más tiempo fuera, con un vestuario que garantice el bienestar de niños y niñas, y necesite un asesoramiento enfocado a sus necesidades particulares.

Ines Redondo

Inés Redondo - Puddle Manager en Amphibia Kids

Deja una respuesta